top of page
Turno de noche en la oficina
Huella Lobo 2.png

Objetivo General

Formar profesionales competentes en el diseño, desarrollo, implementación y administración de proyectos informáticos con una visión sistémica, tecnológica y estratégica; ofreciendo soluciones innovadoras e integrales a las organizaciones de acuerdo con las necesidades actuales; comprometidos con su entorno, desempeñándose con actitud ética, emprendedora y de liderazgo.

Perfil de Egreso

Huella Lobo 2.png
  • Aplica conocimientos científicos y tecnológicos en el área informática para la solución de problemas con un enfoque multidisciplinario.

  • Formula, desarrolla y gestiona el desarrollo de proyectos de software para incrementar la competitividad en las organizaciones, considerando las normas de calidad vigentes.

  • Aplica herramientas computacionales actuales y emergentes para optimizar los procesos en las organizaciones.

  • Diseña e implementa Bases de Datos para el almacenamiento, recuperación, distribución, visualización y manejo de la información en las organizaciones.

  • Crea y administra redes de computadoras, considerando el diseño, selección, instalación y mantenimiento para la operación eficiente de los recursos informáticos.

  • Realiza consultorías relacionadas con la función informática para la mejora continua de la organización.

  • Se desempeña profesionalmente con ética, respetando el marco legal, la pluralidad y la conservación del medio ambiente.

  • Participa y dirige grupos de trabajo interdisciplinarios, para el desarrollo de proyectos que requieran soluciones innovadoras basadas en tecnologías y sistemas de información.

Huella Lobo 2.png

Plan de Estudios

El plan de estudios considera 46 asignaturas genéricas que suman 210 créditos; 5 asignaturas de especialidad que suman 25 créditos; residencia profesional que representa 10 créditos, servicio social que representa 10 créditos y actividades complementarias que representan 5 créditos sumando un total de 260 créditos.

Para obtener el certificado de estudios de Ingeniería Informática, el estudiante deberá haber aprobado un total de 260 créditos correspondientes a las asignaturas y actividades académicas del plan de estudios, concluyendo dentro del periodo reglamentario.

Reticula Ingeniería Informática IINF-2010-220.png

Asignaturas del Plan de Estudios

Huella Lobo 2.png

Para descargar el programa da clic en el nombre de la asignatura.

bottom of page